30 diciembre 2014

El taller de las sonrisas














Hay días que se quedan en el recuerdo para siempre por ser especiales, y sin duda el día que celebramos el taller solidario de Billy Cat fue uno de ellos. Las imágenes hablan por sí solas: la concentración de las chicas intentando dar lo mejor de sí mismas, las sonrisas de complicidad entre María y yo cuando aparecieron por sorpresa los payasos de Clowntigo, las caras de felicidad de Anacleto, Besucona, Lunática, Globulina, Pachucho y todos los demás viendo los muñecos que se estaban haciendo,... momentos de nervios, emoción y felicidad a partes iguales.

Finalmente más de 160 muñecos han sido los que nos habéis hecho llegar. Sólo puedo daros las gracias, gracias a todos los que disteis un poco de vuestro tiempo para hacer un Billy Cat –¡o varios!– en el taller o desde casa. A todos los que compartieron el evento en las redes y nos hicieron llegar más lejos. Gracias a Marco y Lucía, por cedernos el espacio para el taller durante el Mercadillo LabShop. Gracias a los chicos de DeFábula por dejar que les llenáramos la cafetería de muñecos. Gracias a Juan, por ceder el material impeso del taller. Gracias a María Cear, por acompañarnos y capturar todos y cada uno de los momentos vividos. Gracias a Lu, por organizar toda esta locura conmigo. Gracias a Irene, por ser una de las primeras personas que confió en la idea y ayudó a que saliera todo adelante. Gracias a Isma, por estar y apoyar sin más. Gracias a Andrea, Lunática, por ser mi puente a Clowntigo. Y sobre todo gracias a todo el equipo de Clowntigo, por cambiar la ubicación de uno de sus cursos para poder hacernos una visita durante el taller, pero sobre todo por hacer de nuestros «mensajeros» para llenar el hospital de Billys y sonrisas.

¡Hasta el año que viene!

© Fotos María Cear

13 diciembre 2014

Billy Cat & Clowntigo




Por segundo año, Lucía de Lu Photosandflowers y yo, hemos lanzado por las redes el deseo de Billy Cat y por segundo año habéis estado ahí para ayudarnos.

Esta vez Billy se ha puesto una nariz roja porque su deseo, junto al de los fantásticos payasos de la asociación Clowntigo, es hacer reír a los niños y niñas que pasan la Navidad en el hospital.

Han sido más de 80 personas las que se han apuntado para hacer desde casa su muñeco y esta tarde unos cuantos más Billy Cats nacerán en el taller que celebraremos en el mercadillo LabShop de La Laboral.

Muchas gracias a todos, lo pensamos en pequeñito y vosotros lo hacéis grande.